Menú Cerrar

TROPA SCOUT es la mejor etapa del escultismo

Aprender divirtiendose

¿Que es la tropa scout?

La tropa scout es la mejor aventura que puede ocurrir en la vida de un adolescente, esta conformada por 32 jóvenes de 11 años a 17 años, estos mismos son divididos en patrullas de 8 integrantes donde cada participante recibe un cargo de patrulla.

El objetivo de la tropa scout es formar lideres para la sociedad, capacitados para asumir su vida con responsabilidad con la ley scout. 

A través de juegos, competencias entre patrullas, campamentos y otras actividades se van formando los exploradores, creando compañerismo, respeto, disciplina y hasta aprendizajes de técnicas de supervivencia,

En consecuencia, la formación que reciben los chicos en esta maravillosa etapa, consiste en crear hábitos de disciplina que ayuden al mejor desenvolvimiento del niño o adolescente.

Aprendizajes de tropa: nudos scout.

El Hombre y la mujer a que aspiramos 

Aspiramos a que los muchachos y muchachas que han vivido en la tropa scout hagan todo lo que de ellos dependa para ser:

  • Muchachos entusiastas y aguerridos, que aventuren en la vida para encontrar sus respuestas.
  • Orgullosos del uniforme scout y su patrulla scout, luchan por ser mejores cada día, cumpliendo el papel que por turno les corresponde.
  • Útiles y siempre listos, Por el honor de su patrulla, de su tropa y de si mismos, compitiendo con fuerza, gallardía y con la nobleza del que sabe vencer y ser vencido. Desarrollando su cuerpo, su mente, su corazón y su carácter para ser útil su entorno y ser digno hijo de Dios en este mundo.
  • Alegres, soñadores, entusiastas e idealistas buscando al aire libre, en la naturaleza, la seguridad y confianza en si mismos que mas tarde les permita lograr el éxito en el mundo.
  • Capaces de cumplir con su palabra, que es verdad porque ellos lo dijeron y su espíritu scout así lo exige.
  • Cumplidores de la ley scout y la promesa scout, orgullosos de su emblema y su divisa; verdaderos boys scouts de tiempo completo en sus acciones.
  • Directos y auténticos en su casa, su escuela, con los amigos y sobre todo la entrega total a sus hermanos de patrulla. Scout de cuerpo entero buscando la justicia de su mundo luchando por el desarrollo de su entorno.

Más actividades de la tropa: construcciones scoutastucias de campamento.

Como funciona la tropa

Como figura central se encuentra el Jefe Tropa, y , ¿Quien es el Jefe de Tropa? es el scouter o dirigente scout responsable del grupo o mejor dicho de la tropa.

En algunos casos o grupos existen sub-jefes de tropa que colaboran con la planificación de actividades, también para asumir el puesto del jefe de tropa si no esta disponible.

Los lideres o guías de patrulla realizan reuniones con los scouter para la toma de decisiones dentro de la tropa scout.

En consecuencia, son los guías de patrulla en unión los verdaderos jefes de tropa, los adultos están para representar la imagen del adulto líder, sin embargo los lideres participan en la toma de decisiones importante como la planificación de excursiones, campamento, condecoraciones y mucho mas.

Mira quien dirige la tropa: Perfil del dirigente de tropa scout.

Cada unidad scout tiene su Scouter, aquí tambien puedes revisar el perfil de: akela scout o dirigente de manada.

Más artículos que te pueden interesar

Refresca tus conocimientos acerca del escultismo  y entérate de las ultimas novedades del movimiento scout mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *