Menú Cerrar

ARTÍCULOS DE LA LEY SCOUT

Ley Scout

Ley Scout y significado.

Antes de hablar de la ley scout y todos sus artículos, que los vamos a definir muy bien, quisiera hablarles de lo que siente vivir esos momentos llenos de magia con tus hermanos en una fogata scout.

Momentos queden grabados en tu mente de manera positiva para toda tu vida, nunca en tu vida volverás a ver a tus compañeros scout como esos «compañeros», ahora y siempre serán tus hermanos para toda la vida

En otras palabras, eso es parte de lo que significa ser un Scout de corazón, y en conclusión eso es lo que quiere decir la Ley Scout. 

Artículos de la Ley Scout

Antes de empezar a nombrar cada ley de los boy scout, les quiero comentar que esta Ley fue escrita por el fundador del escutismo en el mundo, Baden Powell fue diseñada por el como una herramienta y educativa y como núcleo del método scout. 

Cuando B-P Escultismo para Muchachos, tomo inspiración en la obra de Ernest Thompson Seton, también se inspiro en el código de Bushido de los samurais japoneses.  

De igual forma que de las leyes de honor de los indios americanos, el código de la caballería de los caballeros europeos y también los guerreros Zulú.

Leer también: banderín de patrulla scout, escollos roverismo hacia el exito.

En conclusión, B-P estudió mucho y tomo el mejor fragmento de cada cultura para crear más que una Ley, una guida de vida para los niños y adultos en el mundo. 

Leyes scout:

 1- El honor de un scout está en ser digno de confianza.

Este articulo quiere decir en palabras un poco más claras que un Scout ganar la confianza de sus hermanos Scout y de las demás personas a través de sus acciones y su carácter. Todo el mundo debería confiar en un Scout.

2- Un scout es leal al Rey, su país, sus dirigentes, sus padres, sus empleadores y subordinados. 

Esta Ley scout habla sobre la gran lealtad y respeto que debe tener un boy scout de corazón. No debería fallar un buen scout en los buenos principios que te enseñan tus padres y dirigentes.

3-El deber de un scout es ser útil y ayudar a los demás.

El pertenecer a un grupo Scout te enseña que todos debemos ayudarnos y ser parte del equipo para lograr los objetivos. Ser servicial es parte del ser Scout. 

4- Un scout es un amigo para todos y un hermano para todos los demás scouts sin distinción de país, clase o credo a que pertenezcan. 

El Scout respeta los pensamientos e ideologías de todos. 

Leer también: principios y virtudes scout.

5- Un scout es cortés y caballeroso. 

Nada de lo que tiene un Scout es de él, siempre comparte con los demás. Presta ayuda y está para servir siempre. 

6- Un scout protege los animales y plantas y ve en la naturaleza la obra de Dios. 

El Scout es un ser puro, que ama a los animales, los cuida por sobre todas las cosas y trabaja para mejorar el medio ambiente mediante un sin fin de proyectos de forestación de bosques en todo el planeta.

7- El scout es obediente y no hace nada a medias. 

La disciplina es algo que aprendemos a desarrollar en el movimiento scouttodo scout debe saber cumplir órdenes, scouter, guías de patrulla, patrulleros, todos los scout deben ser obedientes.

8- Un scout sonríe y canta ante todas las dificultades.

No importa en que dificultad este metido un chico scout, siempre debe sonreír para así poder encontrar soluciones a los problemas.

9- Un scout es ahorrativo.

El Scout se preocupa por su futuro y el de sus allegados ahorrando dinero. También, en campamentos y dificultades sabe como administrarse muy bien.  

10- Un scout es limpio en pensamiento, palabra y obra.

Este es una de las leyes más complicadas de acatar para muchos de nosotros, pero solo practicando y pensando positivamente se puede lograr.

Ver articulo: significado del uniforme scout.

Articulo 11 de la Ley Scout

11 – EL SCOUT NO ES TONTO

El scout es considerado como alguien noble y tranquilo, muchas veces catalogado como personas tontas, sin embargo es la ignorancia de las personas lo que llevan a decir estas opiniones. Los scout son personas preparadas para cualquier situación, además de servir a la sociedad como buenos ciudadanos.

La guía para una mejor vida, escrita por Baden Powell.

Seguir los lineamientos de la Ley Scout nos garantiza una mejor forma de vida, llena de paz y armonía, siendo útil para tu familia, patria y hogar. respetando al prójimo siempre en todo momento, y sobre todo, teniendo una aptitud positiva-ganadora para conquistar los retos que nos pone la vida en el camino.

Gracias B-P.

Más artículos que te pueden interesar

Refresca tus conocimientos acerca del escultismo  y entérate de las ultimas novedades del movimiento scout mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *