Menú Cerrar

Equipo de Bolsillo Scout para la Tropa

EQUIPO BOLSILLO SCOUT

El equipo de bolsillo scout son una serie de herramientas básicas, generalmente se les exige a los muchachos en la Tropa Scout, cuando los jóvenes están aprendiendo las bases del escultismo.

Los jóvenes Scout  deben estar siempre listo, el equipo de bolsillo está compuesto por: Hilo de coser, aguja, botones, curitas, 1 navaja, 1 soga o mecate, 1 lápiz, 1 libreta de anotaciones, 2 caramelos, brújula, fósforos

Te puede interesar:  nudo as de guia para que sirvesemaforo scout, para que se utiliza el codigo morse.

¿Para que sirven las herramientas del equipo de bolsillo scout?

Aprender a tener las cosas siempre disponibles y ser atento en los mínimos detalles son hábitos comunes de los Scout.

Lápiz y papel

Primero que todo un Scout astuto siempre tiene el lápiz y papel para anotar todo lo que dice el Scouter en las actividades, también para planificar su agenda y objetivos de su plan de adelanto.

Aguja, hilo de coser y botones

Siempre existen actividades que requieren este tipo de herramientas, pueden ser para crear banderines de patrulla, con o para pegar un botón a la camisa del uniforme Scout que en un juego lo perdí o por alguna otra razón

Curitas

Las curitas porque es un preventivo básico para cierto tipo de heridas y lesiones, porque existe la caja de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad.

Navaja

La navaja tiene que ser multifuncional, navaja,  tijera, cuchillo, abrelatas, destornilladores estría y plano, en un campamento es importante tener varias navajas en la patrulla.

Brújula

La brújula siempre se usa cuando estamos de campamentos para hacer juegos y actividades de la rosa de los vientos, y evaluar el conocimiento.

2 caramelos

Los caramelos son emergencias, puedes tener caramelos aparte y comer pero siempre deben mantener 2 caramelos en el equipo de bolsillo, los caramelos suben la glucosa del cuerpo rápidamente, ayudan mucho en caso de mareos, desmayos, mayormente ese tipo de casos, pero siempre son ricos.

Fósforos

Nunca se sabe cuando hay que encender fuego, lo mejor es estar preparado.

Otros artículos: pañoletas scoutherramientas para un campamentotipos de nudos scout.

Imagenes de todo lo que lleva el Equipo de Bolsillo Scout