Menú Cerrar

Como construir un tabú scout con máxima seguridad

¿Que es un tabú scout?

El Tabú Scout es el espacio o terreno que ocupa una patrulla scout en un campamento, suele ser de unos 12 metros cuadrados, lo suficiente para hacer diferentes construcciones scout y armar las carpas para dormir.

tabu scout

¿Para que sirve un tabú scout?

El tabú scout siempre sera la casa de los muchachos en los campamentos, cada patrulla scout debe poner a prueba todas sus habilidades y conocimientos.

Cuando en los campamentos scout que existen competencias entre patrullas para medir habilidades de pionerismo, comida, organización, limpieza y muchas cosas mas, todo se hace dentro del tabú scout.

Cada mañana antes de izar la bandera y luego en la tarde antes de arriar la bandera se hacen inspecciones por los tabú scout, para conocer como están funcionando las cosas en cada patrulla scout.

Que necesita un tabú scout o que debe llevar para ser considerado la casa de una patrulla

Portal y delimitar

Luego de asignar a cada patrulla scout su terreno para iniciar la construcción de su tabú, deben ellos de crear un portal y una delimitación que ayude a comprender los limites del terreno.

Leer: Como construir un portal scout.

Mesa Scout:

Una de las construcciones que siempre debe tener un tabú scout es una mesa, ya que estas se utilizan para muchas cosas ademas de mantener las cosas organizadas.

Leer: Como hacer una mesa scout.

Cocina scout:

Obviamente si el tabú es la casa necesitaremos construir un lugar para cocinar, muchas veces por la rapidez y los pocos materiales se cocina en el suelo usando una fogata estrella, pero existen muchas formas de hacer cocinas elevadas.

Leer: Como construir una cocina scout de barro.

Refugio Scout:

Esta parte ya es para scouts mas avanzados dentro del escultismo, cuando no se lleva carpas a campamento o simplemente se exige a los jóvenes por su adelanto que deben construir su refugio para dormir al aire libre, los jóvenes deben usar herramientas como ramas de arboles, mecatillos y cualquier cosa para construir su refugio para dormir.

Ver: Como hacer un refugio scout o tipos de refugios scout.

Y para no extendernos mucho mas porque falta mucho que mencionar dentro de las construcciones, mencionaremos las siguientes astucias scout: morralera de campamento, letrina scouttendedero scout.

Más artículos que te pueden interesar

Refresca tus conocimientos acerca del escultismo  y entérate de las ultimas novedades del movimiento scout mundial.