Menú Cerrar

Clave morse scout

clave morse scout

La clave morse es utilizada por los scout desde inicios del escultismo, la señalización era muy utilizada en aquellos años cuando Baden Powell fundó el movimiento scout.

¿En qué año se invento el código morse?

El sistema de clave morse fue inventado en el año 1830 en los Estados Unidos, por un artista e inventor estadounidense; Samuel Morse. Luego esta versión fue mejorada por el por el científico y empresario estadounidense Alfred Lewis Vail, asistente y socio de Morse. El sistema de clave Morse es el sistema utilizado por el Telégrafo.

Básicamente, el Código Morse era un medio de comunicación, se utilizan: puntos y guiones o sonidos largos y cortos que se correlacionaban con cada letra del alfabeto latino.

Leer tambiénnudo presilla de alondranudo ballestrinque scoutcomo hacer un bordon scout.

¿Para que se utiliza el código morse?

La Clave Morse sigue siendo ampliamente reconocido, incluso si no se usa tanto como lo era antes. 

El Código Morse es más frecuente en los campos de Aviación y Aeronáutica ya que las ayudas a la navegación por radio como los VOR y NDB aún se identifican en el Código Morse. 

La Marina de los EE. UU. Y la Guardia Costera todavía usan lámparas de señalización para comunicarse a través del Código Morse.

El Código Morse también se ha utilizado como una forma alternativa de comunicación para personas con discapacidades o que tienen la capacidad de comunicarse con problemas de apoplejía, ataque cardíaco o parálisis. Ha habido varios casos en los que las personas han podido usar sus párpados para comunicarse en Código Morse utilizando una serie de parpadeos largos y rápidos para representar esos puntos y rayas.

Letras en clave morse

clave morse letras

Números en Clave morse

numeros clave morse
Más artículos que te pueden interesar

Refresca tus conocimientos acerca del escultismo  y entérate de las ultimas novedades del movimiento scout mundial.