Menú Cerrar

BANDERÍN DE PATRULLA SCOUT (Historia + Imagenes + IDEAS)

banderin de patrulla

Que es el banderín de patrulla scout y que representa

El banderín de patrulla scout es la representación física de tu patrulla en un objeto. Es un tótem que identifica a la patrulla scout en las actividades y campamentos scout.

El Banderín de patrulla solo puede ser llevado por el jefe o guía de la patrulla scout y nunca puede abandonarlo o dejarlo tirado porque puede representar la destitución del Guía de patrulla de su cargo por el hecho de irresponsabilidad hacia el tótem que representa su patrulla.

También te puede interesar: que es la tropa scout, divisa scout.

Historia del Banderín de patrulla

El banderín de patrulla scout lo inserta en el movimiento del escultismo el fundador Baden Powell en el primer campamento scout en la isla de Browsea.

B-P le da a cada Guía de patrulla el banderín o tótem para que se diferencien, estos tenían los nombres de; Lobo, Chorlito, Toro y Cuervo. Estos banderines, que representaba a cada patrulla, estaban diseñados en forma de triángulo blanco con la punta externa redondeada.

Leer: Señales de Pistas Scout.

Como hacer un banderín de patrulla scout.

Para realizar un banderín de patrulla scout primero debes estar en procesos de crear una nueva patrulla scout o si es que simplemente vas a actualizar el banderín antiguo de tu patrulla, también sirve.

A continuación nombraremos los pasos que debes seguir a la hora de realizar un banderín de patrulla scout bonito:

  1. Debes tallar un bordón único y especia que sera el que llevara el banderín.
  2. Una vez tengas escogido los colores de la patrulla, compra telas de los colores seleccionados y cocelas de forma cuadrada o triangular.
  3. Luego que ya tengas el banderín cocido, pinta con pinturas resistentes a agua el nombre y el animal que representa la patrulla en el banderín.
  4. Por ultimo, amarra el banderín del bordon en la parte supieron y listo!
Más artículos que te pueden interesar

Refresca tus conocimientos acerca del escultismo  y entérate de las ultimas novedades del movimiento scout mundial.