Menú Cerrar

Aprende los 8 nudos básicos scout

8 NUDOS BÁSICOS SCOUT

Los 8 nudos básicos son: ballestrinque, nudo llano, cote simple y cote doble, vuelta escota, as de guía, margarita, pescador.

Por supuestos que existen muchos más nudos y amarres, pero los 8 nudos básicos Scout son usados básicamente con Scout novicios que se están iniciando y como parte de aprendizaje se les exige aprender a realizar esto ocho nudos.

¿Para que sirven los 8 nudos basicos?

Al principio cuando los niños se incorporan al movimiento scout no tienen conocimientos de nudos ni amarres, ni mucho menos para que sirven, los 8 nudos básicos sirven para ir formando el espíritu de pionerismo en los jóvenes novicios, luego aprender hacer amarres y construcciones scout.

Los jóvenes cuando están aprendiendo tampoco hay que sobrecargar los de información, hacer una actividad de nudos para avanzar en el plan de adelanto es fundamental en el movimiento Scout.

Leer: nudos y amarres scoutlema de los boy scoutsartículos de la ley scout.

Quien invento los 8 nudos básicos

Los nudos del plan de adelanto en tropa fueron diseñados por badén powell, nudos aprendidos de entrenamientos militares, sencillos, fáciles de aprender para los jóvenes.

Las estrategias de aprendizaje en el movimiento tienes sus fases, cuando un Scout está en su fase de inicio en la tropa se le llama novicio y debe cumplir algunos requisitos para ser promesado y usar la pañoleta Scout, los 8 nudos básicos son parte de esos requisitos.

También existen otros aprendizajes prácticos y teóricos, así sucesivamente, después de ganar la promesa hay que seguir aprendiendo para seguir ascendiendo de nivel y conociendo a fondo el escultismo.

La parte buena de todo esto es que mientras aprendemos cosas nuevas como los ocho nudos básicos, vamos haciendo cosas diferentes todas las semanas, ser Scout es genial.

Más artículos que te pueden interesar

Refresca tus conocimientos acerca del escultismo  y entérate de las ultimas novedades del movimiento scout mundial.